Amparo en Línea. Paso a paso #4 – Presentar promociones y recursos en línea.

En este tutoría explicaré de manera detallada la manera en la que se deben de presentar promociones y recursos dentro del Sistema en Línea del Poder Judicial de la Federación.

Es indispensable que para poder promover dentro del mismo, ya tengamos la autorización otorgada por el Juez de Distrito o Tribunal de Circuito, por lo cual, si todavía no han autorizado, es necesario leer este tutorial.

Primero debemos de tener nuestro escrito ya en la computadora, como si fuese a entregarse de manera física en la oficialía de partes de cualquier Juzgado. La primera pregunta es ¿se debe de firmar físicamente para después escanear el documento? La respuesta es, no.

Recordemos que ya tramitamos nuestra FIREL, la cual funcionará como firma para validar la personalidad del titular de la misma. Pero si aún así, usted desea que su signo gráfico aparezca (por mera formalidad) en el escrito, sugiero tener su firma digitalizada (ya sea por fotografía o por scanner) lista para anexar a su escrito.

Una vez que tenga su escrito digital, guárdelo, por seguridad, en PDF. (Archivo – Guardar como – PDF). Ponga el nombre que usted quiera al archivo.

A continuación iniciaremos nuestra sesión en http://serviciosenlinea.pjf.gob.mx, dar click en “Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito”.

Escribimos los datos con los que registramos nuestra cuenta de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación. Y damos click en ingresar.

A continuación nos saldrá una lista con todos los órganos jurisdiccionales que previamente nos han autorizado el uso del servicio en línea. Elegimos el órgano al cual queremos promover y click en “Aceptar”.

Posteriormente daremos click en “Oficialía de partes”.

El sistema nos solicitará nuestro certificado PFX de nuestra firma electrónica, y la contraseña. Recordemos que estos archivos los creamos en el tutorial #1.

A continuación se nos mostrará toda la lista de amparos en la que el órgano jurisdiccional nos ha dado acceso para el amparo en línea. Basta con ubicar el expediente y dar click en presentar.

A continuación se abrirá una página en la cual tendremos que adjuntar la promoción que habíamos creado al inicio de este tutorial. Damos click en “Ingresar Documentos”. A continuación daremos click en “Seleccione uno o varios archivos”. A continuación elegiremos el archivo que creamos. Aceptar.

Existe la posibilidad de elegir entre qué tipo de promoción es la que presentamos, si es original, copia certificada o copia simple. En este sentido tendremos que elegir la opción “ORIGINAL”.

Abajo de estos apartados, hay un check para elegir “¿Desea firmar los documentos de la promoción?”. A lo cual elegiremos esta opción para poder firmar el documento. ESTE PASO ES SUMAMENTE IMPORTANTE.

Al activar esta opción, aparecerán cajas de texto que rellenar. Elegiremos “Firel”, y a continuación “Seleccionar archivo”, en donde nuestro certificado PFX de nuestra firma electrónica, y la escribiremos la contraseña.

Elegiremos “Confirmar firma”. Si todo salió bien, debajo de este botón aparecerá nuestro nombre seguido del nombre del archivo.

Al final elegiremos “Enviar promociones”. Esto es el último paso.

Para confirmar que nuestra promoción se haya enviado con éxito, nos aparecerá en la pantalla la confirmación de envío:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *